POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

Mario Itzep, representante del Observatorio, dijo que: “Sabemos que mañana el partido oficial pretende movilizar a trabajadores de las municipalidades cercanas, así como beneficiarios de los programas sociales, para manifestar en el Congreso de la República”. Itzep agregó que la ingobernabilidad que se vive actualmente en el Legislativo es responsabilidad del partido oficial y que durante la legislatura actual no se han aprobado leyes a favor de las mayorías.

El representante del Observatorio expresó que la sociedad no debe dejarse amedrentar ni manipular por el partido de gobierno que solo persigue intereses particulares y obvia las necesidades de los más pobres.

El activista manifestó que es necesaria la refundación del Estado, porque la crisis actual, en los poderes Judicial y Legislativo no hace más que evidenciar lo mal estructurado que está el mismo.

“Es necesaria la reforma profunda del Estado, sin embargo las condiciones en este momento para reformar la Constitución no las tenemos en el Congreso de la República, porque las fuerzas políticas del Congreso automáticamente se hacen alrededor de la campaña electoral”, afirmó.

Artículo anteriorViolencia en el transporte se enfoca en pilotos y ayudantes
Artículo siguienteLa Hora lanza su nueva aplicación móvil