POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Según el MP, luego del asesinato Zambrano habría dejado el cadáver el en el baúl de un vehículo en la ruta 5 y 0 calle de la zona 4 del departamento de Guatemala.

La fiscalía debió presentar la acusación formal la semana pasada, pero ante el incumplimiento, el juzgado de Femicidio dio un plazo a la fiscalía para que entregue la acusación y se realice la audiencia donde se decidirá si se iniciará juicio contra el acusado.

Nery Baten, de la Fundación Sobrevivientes (FS), querellante adhesivo en este caso, señaló que dentro de la acusación se encuentran varios medios de prueba que demuestran de forma contundente que Banny Zambrano es el responsable de la muerte de Sánchez.

Debido a que el cuerpo de la víctima tenía señales de violencia sexual, se realizó un examen de sangre al sindicado, el cual dio un resultado positivo al compararlo con el ADN encontrado en el cadáver. Sin embargo, la principal evidencia es la declaración de un testigo quien aseguró ver cómo Zambrano, junto a otro hombre, dejaron el vehículo donde se encontró el cuerpo de la víctima abandonado.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteMP: Con tortura se desvió atención en pesquisas de Caso Myrna Mack