POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El entrevistado dijo que aunque mantienen comunicación con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y las empresas de telefonía para implementar un programa de mensajes, está consciente que es necesario utilizar la tecnología adecuada para efectuar el plan previsto.

“La tecnología a utilizar no es de mensajes, sino tiene ciertas ventajas, no necesitamos saber el número de teléfono de las personas, sino el número de quienes están en la cobertura de la torre de celular para recibir el mensaje, esto incluye hasta extranjeros que estén con roaming en el país”, indicó Maldonado.

A decir del secretario, la intención es que los mensajes lleguen directamente por área geográfica, donde podría registrarse un desastre natural.

Por otro lado, el funcionario reiteró que se buscan acuerdos con cooperantes internacionales para que este proyecto, se implemente lo antes posible.

“Además de tener los acuerdos con las empresas de telefonía celular, también se necesita adquirir el equipo, estamos gestionando con cooperantes internacionales la posibilidad de obtener los recursos para implementar el proyecto, que todavía está en fase de diseño, aún no tenemos un monto de lo que podría costar”, reiteró.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteConred: 32 mil afectados por lluvias; persistirán los riesgos