POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Esta madrugada, el bus C-260 BDJ de transportes Rápidos del Sur, fue asaltado por unos siete delincuentes, que abordaron la unidad de transporte y advirtieron a los pasajeros que se trataba de un atraco.

Un usuario que iba armado intentó enfrentar a los delincuentes, pero esto desencadenó en una situación más violenta, pues los asesinos dispararon indiscriminadamente en contra de todas las personas.

_Nac4_3bLos Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de la muerte de cuatro personas, quienes hasta este mediodía aún seguían sin ser identificadas.

Mientras que los heridos fueron identificados como Francis Díaz López, de 32 años; Armando Morales y Marvin Estuardo Salazar Solís, de 20.

Salazar Solís quedó con custodia policial y, según la institución policial sería consignado por posesión de droga para el consumo, aparentemente, también está vinculado con la banda de asaltantes.

ZONA 7

En otro hecho de violencia, el piloto Byron Eduardo Ramírez López, de 30 años, fue herido cuando manejaba el bus de la ruta 204, a inmediaciones del puente Villa Linda en la zona 7.

El afectado logró sobrevivir al lanzarse al suelo para proteger su integridad; únicamente fue atendido por los Bomberos Municipales por los vidrios que se incrustaron en su brazo.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, los conductores de estos buses pagan Q200 de extorsión semanalmente a dos grupos de delincuentes.

RUTA 63

En tanto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que hay escasez de buses de la ruta 63; varios usuarios son afectados.

Esta decisión fue tomada por los conductores, luego del asesinato del piloto Sergio Alejandro Urízar Castellanos, de 63 años, quien murió en un centro asistencial, tras ser herido en la 10ª. avenida y Calzada San Juan, zona 7.

351 MUERTES

De acuerdo con la Defensoría del Usuario del Transporte Urbano y Extraurbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), 351 usuarios, pilotos, ayudantes, policías e inspectores de buses urbanos, extraurbanos, taxis y mototaxis, murieron a consecuencia de la violencia en 2014.

Además, 343 personas resultaron heridas por la misma situación, según la PDH.

Artículo anteriorDos fallecidos y tres heridos por violencia
Artículo siguienteJUSTICIA