POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

LANZAN EXPLOSIVO CONTRA PREDIO
Un artefacto explosivo fue lanzado esta mañana al predio de buses de transportes Cotrauvin, ubicado en la 6ª. avenida 9-16 colonia Enriqueta zona 5 de Villa Nueva; no se reportaron víctimas.

La situación provocó daños en la infraestructura del lugar, causando un agujero de y unos 60 centímetros de diámetro y 25 de profundidad, según la Policía Nacional Civil (PNC).

En la escena fueron localizados cinco casquillos, una ojiva y un anillo de seguro de la granada.

RUTA EXTORSIONADA
Desde hace varias semanas propietarios de la empresa Cotrauvin han denunciado ser víctimas de extorsiones por parte de delincuentes.

La situación ha causado que los usuarios de esa ruta tengan problemas para transportarse y han tenido que utilizar vehículos alternos.

El viceministro de Seguridad, Edi Juárez, admitió el pasado 18 de septiembre que las extorsiones contra esta ruta de transporte provienen de las cárceles Fraijanes I y II.

Los centros carcelarios de Guatemala son focos de corrupción, donde trabajadores de alto, mediano y bajo rango están involucrados, como lo evidenció la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tras las capturas de directivos y ex directivos de Presidios, el pasado 3 de septiembre.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePiden enjuiciar a exmilitares por caso de esclavitud sexual