POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

INICIA JUICIO CONTRA EMPRESARIOS
Luego de doce años de proceso legal, el inicio a juicio contra tres exdirectivos de una empresa alemana de automóviles por los delitos de falsedad material y falsedad ideológica, se suspendió debido a una solicitud de la parte acusatoria.

Mauricio Izquierdo Ávila, único querellante en el proceso, pidió mover la fecha de inicio debido a que el tribunal solamente contaba con tres días para el desarrollo del debate, en el que se cuenta con 100 hojas de prueba y 19 testigos, entre ellos extrabajadores de la empresa.

ENFERMEDAD DE SINDICADO DETIENE PROCESO
Tras dos días de su captura, Rafael Morales Loarca aún no rinde audiencia de primera declaración debido a la carga del juzgado de turno de Femicidio y a un ataque de epilepsia que sufrió el detenido, por lo que la jueza ordenó una evaluación médica por parte del Inacif.

Morales fue capturado luego de ser detenido manejando un automóvil donde se encontraba el cuerpo sin vida de su esposa en estado de gestación.

PIDEN 12 AÑOS POR NARCOTRÁFICO
El MP pidió ante el Tribunal A de Mayor Riesgo 12 años de prisión contra cuatro personas sindicadas por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Según la fiscalía los hechos ocurrieron en septiembre del 2013 cuando los sindicados intentaban llevar 10 kilos de cocaína hacia Estados Unidos. La jueza titular del Tribunal dictará sentencia hoy por la tarde.

Artículo anteriorGobierno catalán retira campaña de referendo
Artículo siguienteCSJ da luz verde para procesar a magistrados de sala