POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Al menos cinco personas fueron capturadas hasta este mediodía en San Juan Sacatepéquez, mediante órdenes de captura por los delitos de asesinato, incendio agravado y manifestaciones ilícitas.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron las órdenes de detención en contra de Tomás Pajoj Xolix, de 25 años; Jesús Pajoj Xolix, 31; Rafael Santos Pajoj Xolix, 28; José Dolores Pajoj Piril, 51, los tres primeros son hermanos y el último primo de esas personas.

Las diligencias continuaban este día, según el MP, en total eran 29 órdenes de detención por ejecutar.

ANTECEDENTES
Un total de once personas murieron, tras los disturbios del pasado viernes en la aldea Los Pajoques, en San Juan Sacatepéquez, debido a la oposición de un anillo regional y a la cementera.

En tanto, el pasado lunes, el gobierno decretó estado de Prevención en el área, supuestamente para restablecer el orden y detener a los implicados en las muertes y por otros delitos.

El descontento prevalece en el referido municipio, pues existen diferencias entre los comunitarios por los proyectos, que según ellos, se les han impuesto.

Artículo anteriorPresidios: Funcionarios pretenden “transparencia” en designación
Artículo siguientePropone reformas por mal uso de redes