POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

Estas peticiones tuvieron lugar en el V Congreso Nacional de Derechos Humanos de LGBTI.

Para Carlos Romero, secretario ejecutivo de La Red de Diversidad Sexual, el tema de la homofobia debería ser eliminado, porque indistintamente de las preferencias sexuales que las personas tengan, se trata de seres humanos y deben ser tratados como tales.

“Una de las raíces de la homofobia es que no contamos con visibilidad dentro del marco legal, es por eso que estamos trabajando junto a Copredeh el borrador de una política pública para que tengamos el reconocimiento gubernamental y el acceso a los servicios públicos como cualquier ciudadano común”, argumentó el activista.

Por su parte, Gabriela Tuch, defensora de la diversidad sexual manifiesta que “no se está promocionando derechos especiales o específicos para la comunidad, estamos promoviendo la dignidad de la persona. Se ha detectado que las personas por causa de tener una orientación sexual o identidad de género distinto se le vulneran sus derechos o se les niegan, lo que queremos es que se les respete como personas”, enfatizó.

Tuch agregó que es responsabilidad del Estado de Guatemala garantizar y promover los derechos de todas las personas sin distinción alguna, por lo que esperan mayor atención por parte de las autoridades.

Artículo anteriorLigan a proceso a la banda “Los Choilos”
Artículo siguienteActivista trans colisiona contra atrio de Catedral