POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

Los entrevistados indicaron que el programa de gobierno ayuda a muchas familias guatemaltecas de escasos recursos; sin embargo, la mayoría coincide en que es por falta de empleo que solicita el beneficio de la Bolsa Segura, porque el no tener una fuente de ingresos les impide comprar los productos de la canasta básica y, por consiguiente, llevar el sustento al hogar.

_Nac31_5bAlgunos de los favorecidos con la bolsa tuvieron que pernoctar en el parque para ser de los primeros en recibirla. María Vásquez dijo que llegó a las 9 de la noche del lunes, pero valió la pena, porque a las 7:30 de la mañana de este martes ya le habían hecho entrega de su bolsa. Asegura que ha obtenido este beneficio desde el gobierno pasado y no cree que sea una estrategia política para ganar votos.

Catalina Martínez, una de las beneficiadas con este programa social de gobierno, dijo estar agradecida por la Bolsa Segura, “soy madre soltera y la situación en el país está muy difícil por lo que la bolsa me es de mucha ayuda”, así mismo indicó que es necesaria la generación de fuentes de empleo para que todos los guatemaltecos tengan una vida digna.

La bolsa contiene insumos de la canasta básica: 10 libras de frijol, 10 libras de arroz, 1 botella de aceite, 5 libras de harina de maíz nixtamalizada, 2.2 libras de mosh, 3 libras de atol fortificado, 1 libra de leche en polvo, 2 libras de sal y 5 libras de azúcar.

Amanda Gómez, una mujer de la tercera edad, indica que aparte de recibir el beneficio de la Bolsa Segura, también recibe la ayuda que el gobierno brinda al Adulto Mayor. Afirma que el procedimiento de entrega de la bolsa es transparente, y que no se trata de campaña anticipada.

Artículo anteriorRechazan señalamientos por atentado
Artículo siguienteSUCESOS