Por Claudia Palacios
cpalacios@lahora.com.gt

Suspenden audiencia contra diputada
El Juzgado Undécimo del Ramo Penal suspendió la audiencia de presentación de prueba en el caso de peculado contra la diputada Julia Maldonado, exdirectora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

El motivo de la suspensión es el amparo temporal resuelto por la Sala de Apelaciones a favor de Maldonado, quien solicita que no se tomen en cuenta los medios de prueba que presente Conjuve. El caso seguirá en suspenso mientras la sala no resuelva definitivamente.

Pandilleros arremeten contra fotógrafos
Durante el juicio en contra de 95 pandilleros, dos de los acusados fueron expulsados de la Sala Octava del Tribunal B de Mayor Riesgo por mal comportamiento.
Uno de los expulsados habría lanzado yogur a fotógrafos que cubrían el hecho, cayendo además sobre varios abogados. Al ser expulsado, el reo se expresó soezmente contra el jurado. Minutos después otro reo fue expulsado por interrumpir con su comportamiento el debate.

MP solicita condena por tráfico de armas
El Ministerio Público solicitó penas de 42, 37 y 23 años para Miguel Siquinajay, Ángel González y Nancy Barrios Ortiz respectivamente, a quienes se les acusa de vender celulares y armas de fuego ilegales para la clica Crazy Gangster de la Mara 18.

Artículo anteriorInsivumeh advierte sobre los efectos de la sequía
Artículo siguienteTribunal concede resarcimiento de Q24 mil