POR EDER JUÁREZ
ejuarez@lahora.com.gt

Según informó el miembro suplente del Directorio del Renap, Mario Rolando Sosa, el contrato entra en vigencia a partir de hoy. El Directorio de la institución conoció ayer las críticas sobre el contrato, sin embargo no se decidió dar marcha atrás a dicho proyecto.

Por otro lado, Sosa indicó que la información sobre las anomalías que presentó se están tergiversando por parte de la diputada Nineth Montenegro, ya que se han cruzado los nombres del miembro titular Julio Raúl Alvarado con el del propietario de la empresa Super Control 24, a la que le fue adjudicado el contrato por Q53.4 millones.

Según Sosa, el miembro titular del Directorio no es el dueño de dicha empresa y lo denunciado por él se dirigía a la inexperiencia de la empresa que salió beneficiada. Además, agregó que las anomalías son en cuanto a que la empresa Super Control 24, no fue la que ofertó más barato, entonces al no tener una experiencia y un respaldo, no tiene la capacidad técnica para prestar el servicio.

El director asegura que nunca ha visitado las bancadas en el Congreso para hablar sobre el tema y descartó que esté Super Control 24 siendo presionado para retractarse por lo dicho con anterioridad.

Artículo anteriorEjecutivo no puede asegurar a Contralora
Artículo siguienteLa PDH critica a autoridades por los abusos a migrantes indocumentados