POR EDER JUÁREZ
ejuarez@lahora.com.gt

Gallardo dijo que desconocía si existía alguna relación comercial entre el miembro titular del Directorio por el Congreso, Julio Raúl Alvarado y la empresa Super Control 24,- con patente de 2001- a la que le adjudicaron el contrato millonario.

Asimismo indicó que será el Directorio del Renap el que decida dar marcha atrás o dejar vigente el contrato, “acato lo que el Directorio me indique, si dice que el contrato se debe rescindir, o no pero serán los miembros del Directorio quienes decidan”.

Por su parte, Alvarado refirió que no hay ninguna anomalía en la contratación de seguridad para el Renap, ya que la decisión que se tomó para la contratación de empresas fue hecha a base de documentación presentada por la junta calificadora.

“Para mí no hay anomalías, porque voté documental, técnica, jurídica y financieramente en pro de un proyecto donde la junta presentó suficiente documentación para hacer –la contratación–” asegura Alvarado.

Además, negó tener alguna relación con la empresa que prestara el servicio, aduciendo que es una empresa comerciante individual, y por ende no tiene socios, como lo denunciaba Mario Rolando Sosa miembro Suplente de dicho Directorio.

Según el entrevistado para decir que en la contratación existen anomalías, estos señalamientos deben ser sustentados en base a documentos, por lo que los cuestionamientos están infundados.

NEGOCIO “OSCURO”
Ayer la diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG), expresó que el miembro suplente del Directorio del Renap, Mario Rolando Sosa, visitó en varias oportunidades las instalaciones del Congreso con el objeto de advertir a los bloques legislativos sobre ese negocio “oscuro”.

Según Montenegro el miembro del Directorio dijo que la empresa que había ganado el concurso no tenía la experiencia necesaria para brindar seguridad en las sedes del Renap e indicó que el representante titular del Congreso, Julio Raúl Alvarado, es uno de los propietarios de la empresa a la cual se otorgó la adjudicación.

Los funcionarios informaron que esta tarde el Directorio del Renap sostendría una reunión para conocer entre otros temas, esta contratación y tomar una decisión al respecto. Sin embargo los dos defendieron la cuestionada contratación por más de Q53 millones.

Artículo anteriorPDH visita famoso tren “La Bestia”, en México
Artículo siguienteUNE pide levantar suspensión