POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

La juez Yassmín Barrios, presidente del Tribunal, explicó a los detenidos el motivo de su detención diciendo que el 9 de enero de 2013 los agentes de la PNC, pertenecientes a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), habrían ejecutado el robo de un convoy con cuatro vehículos y dos tráileres con plataforma, que transportaban chatarra.

Los automotores asaltados eran seguidos por dos vehículos particulares en donde viajaban familiares de los pilotos. De acuerdo a los hechos, los agentes les interceptaron el paso en la Ruta al Pacifico donde valiéndose de su cargo detuvieron los vehículos y les robaron sus bienes.

A partir de esto, se establece el uso de unidades de transporte de la División para cometer el acto delictivo, además de armamento de la PNC, asignado al cumplimiento de sus funciones como policías.

Los acusados son Miguel Estuardo Quínela Cordón, Fredy Joaquín Montesuma Cornel, Armando Antonio Muñoz García, Cesar Agustín López Boche, Kevin Aníbal González López, Noé Rafael Sánchez, Edwin Omar Vargas Díaz, Oscar Emanuel García Barreda, Roland Orlando Gaitán Siq, Otto René Tovar Montesinos, y Edgar Ramírez Méndez.

Artículo anteriorRecusación caso de adopción
Artículo siguienteCientos de aspirantes a magistraturas presentan expedientes en postuladoras