PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Vargas Sosa dijo a la Prensa, luego de la audiencia, que la insistencia por parte del Tribunal B por conocer su caso se debe a una manipulación externa para lograr que sea condenado.

En un inicio, en 2011, el Tribunal Octavo de Sentencia Penal conoció su caso y lo condenó a 90 años de prisión por el delito de asesinato, pero la Corte de Constitucionalidad (CC), más adelante, avaló la anulación de la sentencia.

Un nuevo debate para dilucidar su culpabilidad fue programado para enero de 2015. Mientras tanto, el acusado ha permanecido seis años en prisión preventiva en el Preventivo de la zona 18.

PROCESAN POR ESTAFA
En una audiencia de continuación de debate en contra de Edgar Alberto García y Juan Gabriel Castillo, acusados del delito de estafa por parte de la Corporación Sila S.A., Josefina Montiel declaró ser una de las victimas del caso al haber pagado junto con su hermana 16 mil quetzales sin recibir el paquete vacacional cancelado.

La Corporación Sila S.A. es una empresa dedicada a promover el turismo y los bienes raíces. La corporación tiene más de diez años de existir

PIDEN JUICIO
El Ministerio Público solicitó la apertura a juicio en contra de dos presuntos pandilleros de la Mara 18, Ángel Rocael Solano Peña y Erick Fernando García Santos, acusados de asesinato, violación y extorsión; por considerar que el ente de investigación criminal cuenta con los indicios suficientes en su contra.

El Juzgado de Mayor Riesgo B decidió clausurar provisionalmente el caso dando más tiempo al MP para presentar más pruebas.

RESERVAN CASO
En la audiencia de primera declaración en contra de Mildred Betzaida Girón Estupe, de 37 años, la Juez Octava Penal concretó que el caso debe de desarrollarse bajo reserva. A Girón se le acusa del delito de Parricidio en Grado de Tentativa.

Girón habría herido a su conviviente, Crisanto Quevedo Escobar, en su hogar en Massachusetts, en EE.UU., cuando este le propuso mudarse de Estado. La captura fue efectuada por la Interpol, quien la entregó a las autoridades guatemaltecas ayer por la tarde a su llegada a la Fuerza Aérea.

Artículo anteriorAsesinan a dos mexicanos en un autohotel de la ruta al Atlántico
Artículo siguienteCritican falta de espacio de diálogo