POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastañon@lahora.com.gt

Los Bomberos Voluntarios informaron que uno de los extranjeros murió en el autohotel y fue identificado como Daniel Flores Aguilar, de 48 años, mientras que su hermano, Pablo Flores Aguilar, de 50 años aproximadamente, pereció en el Hospital San Juan de Dios.

Las víctimas sufrieron múltiples heridas de arma de fuego perpetradas por un hombre a quien sólo identificaron como “Orlando”, pero huyó, informó la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información recopilada, los fallecidos estaban hospedados en un hotel y uno de los supuestos victimarios también, e incluso, la información preliminar indica que ingerían bebidas alcohólicas y se conocían.

De acuerdo con el viceministro de Seguridad, Edi Juárez, aún no establecen las causas que originaron esta discusión y por ello continúan las pesquisas.

“La hipótesis que se maneja es que fue un lío entre las personas que estaban en el lugar, lo que no sabemos es por qué, ellos se conocían. No hubo una incursión de algún grupo para cometer el ilícito, fueron las mismas personas que estaban ahí reunidas”, reiteró.

PERFILES
Las autoridades aún no establecen el perfil de los fallecidos, pues según el vicetitular de Gobernación, están recopilando los datos con México.

“Estamos en el proceso de identificación de las personas, solicitando información a las autoridades mexicanas para saber si tienen algún dato que indique si estaban involucradas en un ilícito, todavía no se ha confirmado nada de eso”, refirió.

El funcionario dijo que están a la espera de los datos que entregue ese país, para determinar quiénes eran las personas muertas y de quiénes se acompañaban cuando ocurrió el incidente armado.

ESPECULACIONES
Juárez fue consultado sobre algunas especulaciones surgidas esta mañana en torno al móvil de la muerte de las víctimas, a quienes involucraban en ilícitos; pero el funcionario respondió que nada de lo que se habría indicado por otras vías estaba confirmado.

“Eso era lo que estaba suponiendo todo el mundo, por ser mexicanos, hospedados en un hotel, todo el mundo piensa que los mexicanos sólo vienen a eso –cometer ilícitos– al país, pero no tenemos confirmado que a eso vinieran. Hay muchos mexicanos que vienen a hacer negocios honrados. Estamos en el proceso de identificación de las personas, solicitando datos a las autoridades mexicanas”, explicó.

Artículo anteriorCapturan a presuntos extorsionistas
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL