El Juzgado Cuarto Penal aplazó para 2027, la audiencia para definir si ocho pandilleros fugados de la cárcel Fraijanes II deben ir a juicio. Foto La Hora: Archivo
El Juzgado Cuarto Penal aplazó para 2027 la audiencia para definir si ocho pandilleros fugados de la cárcel Fraijanes II deben ir a juicio. Foto La Hora: Archivo

Para este lunes 24 de agosto, el Juzgado Cuarto Penal tenía previsto realizar la audiencia de etapa intermedia contra ocho pandilleros recapturados luego de que se dieran a la fuga de la cárcel Fraijanes II en agosto del año pasado.

Sin embargo, problemas en la conexión para realizar la audiencia vía videoconferencia impidieron que la misma se llevara a cabo. En la misma se pretendía conocer la investigación del Ministerio Público (MP) y así determinar si los ocho pandilleros deben enfrentar juicio.

A casi seis meses de la fuga masiva en Fraijanes II, once integrantes del Barrio 18 continúan prófugos

Ante este inconveniente, el Juzgado reprogramó la audiencia para el 21 de enero de 2027, ya que se asegura que no se cuenta con espacio en agenda en una fecha próxima, sin contar que se acerca el periodo de vacaciones para los distintos juzgados, situación que hizo que la misma se trasladara hasta el próximo año.

No obstante, este día se conoció que no será la única petición por conocer en el Juzgado Cuarto Penal, pues según se indicó, uno de los fugados busca acogerse a la Ley de Aceptación de Cargos y así solventar estos nuevos cargos en su contra.

Autoridades recapturan a «Little Strong» y «Spectro» fugados de Fraijanes II

De acuerdo a la información, se trata de Marlon Manolo Martínez Sincuir, alias “Espectro” o “Monstruo”, quien al momento de ser recapturado intentó evadir a las autoridades utilizando una peluca, al momento de ser ubicado en un residencial de Huehuetenango.

Aunque algunos de los abogados buscaban que se conociera esta audiencia, el juzgado señaló que ya no había espacio en agenda y por lo que debía esperar hasta 2027.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorDiésel sube y amplía la brecha frente a la gasolina regular con mezcla del 10% de etanol, así están los precios
Artículo siguienteError en solicitud de MP hace que tribunal condene a cuatro años a supuesto estilista