Franklin Sarceño es requerido por Estados Unidos por supuestos abusos sexuales cometidos en California. Foto La Hora: Fabricio Alonzo
Franklin Sarceño es requerido por Estados Unidos por supuestos abusos sexuales cometidos en California. Foto La Hora: Fabricio Alonzo

Franklin Enrique Sarceño Orla, se presentó ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal para conocer una solicitud de extradición en su contra, requerido por Estados Unidos por la supuesta comisión de delitos sexuales cometidos en ese país.

Según el requerimiento, Sarceño Orla es señalado de los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo y delitos relacionados, sumando ocho víctimas.

De acuerdo con las denuncias en su contra, Sarceño Orla residía en Santa Clara, California, donde acudía al bar Monte Carlo Nite Club ubicado en Mountain View, en el mismo estado.

En este lugar, supuestamente, el extraditable conocía a sus víctimas, donde luego de un momento de plática los drogaba, para posteriormente sacarlos del lugar y llevarlos a otro sitio donde abusaba sexualmente de estos. Las ocho víctimas eran hombres.

En la denuncia, las víctimas refieren que Sarceño Orla utilizaba una bebida carbonatada para colocar la droga que luego ingerían. En su mayoría, relatan que cuando recuperaban la conciencia, despertaban en la cama junto al hoy requerido, desnudos y sin conocimiento de lo que había sucedido.

En uno de los casos, la víctima asegura recordar que era obligado a realizarle felaciones.

Luego que Sarceño Orla huyera, las autoridades estadounidenses encontraron un teléfono celular con varios vídeos, en los cuales se asegura que se observa al extraditable con sus víctimas, a quienes grababa.

Aunque no se identificaba el rostro del agresor, el requerimiento refiere que fue reconocido por las víctimas por los tatuajes de la mano derecha .

El cuarto extraditable: Un presunto depredador sexual que fingía ser barbero y quiere huir de cadena perpetua

Tras conocer el requerimiento, Sarceño Orla se negó a ser extraditado de forma voluntaria, por lo que ahora se espera que las autoridades estadounidenses presenten las pruebas del caso y se fije una nueva fecha de audiencia para que el tribunal las analice y sean los juzgadores los que decidan si procede o no la autorización para enviarlo a enfrentar la justicia de ese país.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorLaLiga al rojo vivo: Así quedó la tabla tras la victoria del Barcelona
Artículo siguienteDGAC firma contrato para instalación de aire acondicionado en el AILA que consta de tres fases