Después de esperar que Estados Unidos enviara las pruebas en su contra, Manuel Antonio Juan Manuel aceptó voluntariamente ser extraditado para enfrentar cargos por agresión sexual cometida contra menores.
Juan Manuel enfrentó una primera audiencia el pasado 20 de enero, en la cual se negó a ser extraditado, por lo que la defensa solicitó que se diera el plazo respectivo en el proceso para así conocer las pruebas que se tienen en contra de su patrocinado y fijar una postura.
No obstante, el señalado finalmente decidió allanarse y ser enviado de forma voluntaria.
Requerido por presuntamente abusar de dos menores de edad en EE.UU. se niega a ser extraditado
El guatemalteco es señalado de supuestamente haber tocado de forma indebida a sus hijastras en más de una ocasión, situación por la cual su expareja le había denunciado.
Por estos hechos, Estados Unidos lo requiere por la supuesta comisión de los delitos de actos libidinosos y lascivos sobre y con el cuerpo y ciertas partes y miembros del cuerpo de una menor de 14 años, con la intención de excitar, atraer y gratificar la lujuria, las pasiones y los deseos sexuales de tal acusado y la menor, generando tres cargos de esta naturaleza.
Tras la aceptación por parte de Juan Manuel, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal ordenó que se informara a la cancillería guatemalteca para que se comuniquen con las autoridades estadounidenses y se programe la entrega de este, ya que no tiene procesos pendientes que resolver en Guatemala.
En tendencia:
Ángel Pineda las niega, pero el MP tiene dos denuncias por amenazas de muerte en contra del juez Erick García
Mineduc suspende clases por mala calidad del aire en cinco municipios de Guatemala y Escuintla
Próximos eclipses en 2025: Aquí las fechas y qué esperar
Minibuses eléctricos en zona 11: Lo que debes saber sobre tarifas y rutas
"El Narco de Narcos", es un "malvado asesino", según Trump