Al medio día de este jueves 5 de diciembre, se reportó el fallecimiento del militar retirado Erick Melgar Padilla en un centro asistencial de la zona 15 capitalina, tras permanecer cerca de cuatro días internado en el lugar, tras un derrame cerebral.
Fuentes cercanas al militar, indicaron que el pasado domingo por la tarde noche, Melgar sufrió un derrame mientras se encontraba en las instalaciones de un parque de diversiones ubicado Retalhuleu.
Según indicaron, ante la gravedad de su salud, buscaban trasladarlo de forma inmediata vía aérea a la capital, pero al no encontrar la forma, este fue trasladado vía terrestre, tardando cerca de cuatro horas para llegar hasta la capital.
Durante los últimos días, Melgar estuvo internado, mientras se hacían las evaluaciones para buscar una solución y mejorar su estado de salud; sin embargo, la misma se deterioró hasta que finalmente este día falleció.
Melgar llegó al grado de General de Brigada dentro del Ejército de Guatemala, fungió como comandante de la «Guardia de Honor» e integró el Tribunal Militar.
CIERRAN CASO
Melgar Padilla dejó la institución castrense luego que se iniciara un proceso en su contra por el caso Manipulación de Justicia. La carpeta judicial se cerró a su favor y esto quedo ratificado por la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo de este año.
En tendencia:
Entrega de jubilación universal y aumento del pago de pensión del IGSS, son discutidas por los diputados
Conflicto que puede ser nuclear, EE. UU.-Israel vs. Irán: siga aquí la crisis
Según la CC, MP no usó recursos idóneos en caso de Jose Rubén Zamora
Junta de Disciplina Judicial recomienda la destitución de dos jueces de Alta Verapaz
13% en paro: Apoyo a Joviel Acevedo se redujo a pesar que hubo más presencia en campamento del STEG