El Ministerio Público (MP) solicitó que condene a prisión al exalcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes y a su excomunicador social Luisiño Sánchez, al considerarlos responsables de usar fondos de la municipalidad para pagar a una empresa que supuestamente se encargó de realizar una campaña negra en contra del actual alcalde de la localidad Sebastián Siero, durante el proceso electoral 2015.
Según la petición de la fiscalía, Alvarizaes pudo haber cometido el delito de peculado por sustracción al autorizar la erogación de los fondos para tales fines, por lo que la fiscalía solicitó una pena de siete años de cárcel.
#AhoraLH | MP solicita al Tribunal Undécimo de Sentencia Penal que condena a 7 años de prisión por el delito de peculado por sustracción al exalcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, y a 4 años por falsedad ideológica en contra del excomunicador social de la comuna… pic.twitter.com/G32ArNepFJ
— Diario La Hora (@lahoragt) November 27, 2024
En el caso de Sánchez, la fiscalía acusó que este fue el responsable de evitar que se diera informe sobre la supuesta campaña, por lo que considera que cometió el delito de falsedad ideológica, solicitando una condena de cuatro años de prisión.
Por su parte, la defensa afirmó que no hay suficientes pruebas en contra de sus defendidos como para comprobar que estos cometieron tales actos, por lo tanto, el tribunal debería de absolverlos y librarlos de los cargos.
Se tiene previsto que el próximo viernes 29, la juez Patricia Veras escuche las últimas palabras de ambos acusados y se fije una fecha y hora para dictar sentencia dentro del caso.
Víctor Alvarizaes y su exdirector de comunicación enfrentan juicio por presunta campaña negra
En tendencia:
Abogados: juez Fredy Orellana no tiene competencia para cancelar a Semilla
Capturan a presuntos responsables de ataque armado contra camión de valores donde un PNC falleció
Amparos, expulsiones y “arrepentimientos”: Las reacciones por el aumento a salario de diputados
Juzgado entrega audio de la audiencia de cancelación a Semilla, tras insistencia de diputados
Periodismo cuesta arriba