
Tras permanecer 6 años prófugo de la justicia, este jueves Álvaro Alfonso Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, decidió presentarse en el Juzgado de Mayor Riesgo D, donde es requerido por su presunta vinculación al caso Construcción y Corrupción.
En 2018, el juzgado giró orden de captura en su contra por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo, luego que el Ministerio Público lo señalara del supuesto lavado de por lo menos Q2 millones para presuntamente proteger al exministro tras un allanamiento realizado en un apartamento vinculado a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Los señalamientos contra Álvaro Sinibaldi, surgieron durante la declaración que en su calidad de colaboración eficaz brindó Anelisse Herrera, acuerdo que recientemente fue anulado tras una serie de recursos interpuestos por la defensa del exministro de Comunicaciones.

Sin embargo, en ese instante y ante los señalamientos, se buscaba para que rindiera cuentas ante la justicia, sin embargo, este no fue localizado, por lo que en ese mismo año, la entonces juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifan, decretó la rebeldía en contra de este y otros 9 señalados por rehuir de la justicia.
Decretan rebeldía contra nueve sindicados en Construcción y Corrupción Fase II
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
Bicicletas, caravana de buses y posibles rutas alternas del paso a desnivel de El Milagro
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Orantes justifica compra de «supercomputadoras» de Q50 mil porque el «viceministerio no tenía equipo»
EN RESERVA
Finalmente, la mañana de este jueves, Álvaro Sinibaldi se presentó a la judicatura para enfrentar la justicia, sin embargo, la juez Abelina Cruz, indicó que por los señalamientos de lavado de dinero y según lo estipulado en la normativa, se declaraba en reserva el caso, por lo que los medios de comunicación fueron retirados de la sala.
Aunque no se dieron a conocer los detalles, al final de la jornada se conoció que la audiencia fue aplazada.