El juzgado de turno ligó a proceso penal a Bryan Ernesto Méndez García alías Salvadoreño por el delito de portación ilegal de arma de fuego, a quien según la Policía Nacional Civil (PNC) se le señala de participar en el supuesto intento de ataque en el velorio de una menor de 14 años en la zona 6 capitalina.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
Obligan a libre competencia en el IGSS tras amparo de Sintraigss por Clopidogrel e Irbesartán
Los ciudadanos de estos países tendrán que pagar fianza de hasta $15 mil para visitar EE.UU.
Presuntos aficionados salvadoreños manchan paredes en la Antigua Guatemala
Al igual que sucedió un día antes con Edson Alexander Prado Ortiz y César Leb, el juzgado determinó que es necesario investigar por qué portaba un arma y cuál sería el fin que le darían a la misma.
Durante la audiencia, Méndez argumentó en su defensa que él se dedica a ser mototaxista y en ese momento le pidieron «una carrera», al conducirse, observó un retén de la PNC que le hizo el alto, por lo que este se detuvo. Cuando las autoridades revisaron su motocicleta, tanto a él y al pasajero que llevaba, encontraron el arma.
De acuerdo con lo señalado, Prado y Leb se conducían en una motocicleta al momento de ser detenidos, la cual no tenía placas, en el caso de Méndez este llevaba consigo a un menor de 13 años, que además de estar vinculado a este posible hecho ilícito, también estaría vinculado a la muerte de Farruko Pop, por lo que ambos fueron detenidos.

CONTRADICCIONES DE AUTORIDADES
Al momento de su detención, el Ministerio de Gobernación por medio de sus redes sociales, afirmó que los cuatro capturados, el pasado 15 de agosto, estarían involucrados en el asesinato de la menor de 14 años en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico y por lo tanto serían procesados por este hecho.
PNC detiene a cuatro supuestos motosicarios señalados por muerte de menor en ruta al Atlántico
Según la información policial, estos estarían planificando atacar el velorio de la menor, por lo que fueron detenidos previo a la ejecución del acto delictivo.
No obstante, el Ministerio Público (MP) sostiene que estos aún no tienen ninguna sindicación con el crimen registrado la tarde del 14 de agosto en la salida al norte de la ciudad, por lo que el único proceso en contra de estos se refiere a la portación ilegal de las armas.
Se espera que la investigación finalmente detalle si estos están relacionados a dicho hecho o son situaciones aisladas a las ya mencionadas.