La defensa de los dos implicados en la desaparición del cantante guatemalteco Zoel Cruz buscan separar del caso al juez de Mayor Riesgo B, Manolo López, porque consideran que su imparcialidad está comprometida porque habría emitido opinión dentro del caso en la audiencia anterior a la discusión sobre si sus patrocinados deben enfrentar juicio.
El juzgador, que rechazó haber emitido opinión, no aceptó la recusación, pero para evitar suspicacias dentro del proceso dio trámite al expediente y lo enviará a la Sala de Apelaciones correspondiente para que sean los magistrados los que definan si debe seguir al frente del caso o pasa a manos de otro juez.
Mientras tanto, la discusión sobre si Hugo Roberto Andony Galdámez y José Armando Granados deben enfrentar juicio queda pendiente hasta que la Sala defina que juez estará a cargo del caso.
Caso Zoel Cruz: Defensa pide declaración de agentes y dueño de local
LA ACUSACIÓN
En este caso, Galdámez y Granados, los señala de haber tendido una trampa a Zoel Cruz para que se presentara a un lugar para dar un show de donde posteriormente lo raptaron y llevaron a otro lugar. Desde entonces se desconoce su paradero.
En tendencia:
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
El IGSS gira hacia Huawei (China) con contrato de Q39.7 millones por equipo informático
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
El MP no guarda formas y se lanza abiertamente por el CANG
Más de 600 mil quetzales que eran de "La Tana" pasan a manos del Estado
Las teorías sobre la desaparición de Cruz permanecen bajo reserva, no obstante, en las últimas audiencias se ha conocido que existe la posibilidad de que haya sido asesinado y posteriormente desaparecido, presuntamente por personas que están relacionadas con el narcotráfico, sin embargo, son extremos que aún deben ser confirmados por la fiscalía.
Hasta el momento, no hay más detenidos vinculados con el caso.