
El Juzgado de Mayor Riesgo D tenía previsto concluir este miércoles con las argumentaciones de la defensa de 14 sindicados dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud que esperan conocer si deben o no enfrentar juicio, sin embargo, el sistema de audio impidió que esto sucediera.

Era el turno de la defensa de Saraí Villavicencio, hija del fallecido exministro de Salud, Jorge Villavicencio, a quien el Ministerio Público (MP) señala de ser una de las líderes de la estructura que supuestamente se dedicó a promover influencias para extraer fondos de la cartera de Salud de forma ilícita.
Sin embargo, previó a tomar la palabra, el sistema de audio de la judicatura registró ruidos extraños cual si fuera un corto circuito, esto impidió la continuidad de la audiencia.
Caso Asalto al Ministerio de Salud: defensores no lograron desechar las pruebas iniciales
Tras solicitar apoyo al área técnica del Organismo Judicial (OJ), la jueza Abelina Cruz indicó que la consola de sonido tenía un problema y debía ser cambiada con urgencia, pues si no se realizaba el cambio se corría el riesgo de perder la grabación de toda la audiencia desarrollada este día.
En tendencia:
México vs Estados Unidos: Fecha y hora de la final de la Copa Oro
CSJ trasladará juzgados de extorsión a Zona 9; trabajadores temen por su seguridad
¿Ya pagaste el impuesto de circulación? Conoce cómo hacerlo fácil y a tiempo
Mineduc "toma nota" de resolución provisional de la CC sobre Pacto Colectivo con STEG
Superluna, lluvia de estrellas y otros eventos astronómicos visibles en julio
Por tal razón, decidió aplazar la audiencia para este jueves, a modo de que la defensa de Villavicencio presente sus argumentaciones y así se fije una fecha para que Cruz dicte resolución sobre el caso.
En este proceso también se encuentran implicados el excandidato presidencial Luis Fernando Pérez y el exdiputado Roberto Kestler, quienes también esperan conocer si deben enfrentar juicio.