Diego De León, gobernador de Guatemala, se presentó ante el juez pesquisidor Eduardo Herrera para presentar sus pruebas de descargo ante la solicitud de antejuicio que se interpuso en su contra por el supuesto incumplimiento de deberes.

El funcionario fue denunciado por el abogado Marco Vinicio Mejía, quien lo señala de desconocer sus funciones, luego que este diera declaraciones a medios de comunicación en las cuales aseguró que las acciones para mitigar el incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (AMSA), ubicado en el km. 22 de la ruta al Pacífico le correspondía a otras entidades y no a su persona, a pesar de que el gobernador es el presidente de AMSA.
Qué es AMSA, cuáles son sus funciones y cuántos recursos le cuesta al país
De León se presentó sin explicar a los medios cuáles son sus medios de descargo, posteriormente en una audiencia que no duró más de 30 minutos, este hizo entrega de los mismos al pesquisidor y se retiró de forma inmediata sin dar declaraciones.
En tendencia:
MP: Según Inacif, no hay rastro de embarazo en mujer por caso de supuesto bebé desaparecido en Escuintla
Desde esta fecha las visas de no inmigrante se renovarán sin entrevista, si cumples estos requisitos
La joya turística por la que Guatemala tendrá audiencias en La Haya con Honduras y Belice
Guatemala recibe por primera vez a la Guardia Costera de EE.UU. bajo la condición de Autoridad Designada
Carrera 21K: rutas alternas, cierres y operativo de tránsito en la ciudad
Desde el trámite del proceso de antejuicio, el juzgador tiene un plazo de 60 días para hacer las diligencias del caso y así emitir un informe a la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal para que estos decidan si le y que el Ministerio Público (MP) proceda a investigarlo por los hechos denunciados.
Dan trámite a antejuicio contra gobernador Diego de León por incendio en vertedero de AMSA