
La magistrada Edith Pérez, de la Sala Cuarta de Apelaciones del ramo Penal, se excusó de conocer una recusación que el Ministerio Público (MP) presentó en contra de la jueza que conocer el caso por la supuesta compra irregular del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en el cual figuran como señalados cuatro magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De esa cuenta, quedó suspendida una audiencia en la referida Sala, en la cual se conocerían los argumentos por los cuales el órgano encargado de la persecución penal busca separar del caso a la jueza duodécima penal A, Karen Chinchilla.
La defensa de los magistrados recusó a Pérez, pero esta no aceptó lo señalado; sin embargo, manifestó su deseo de no continuar en el proceso. Por lo cual queda pendiente que se resuelva si Chinchilla seguirá en el caso o no.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
Bicicletas, caravana de buses y posibles rutas alternas del paso a desnivel de El Milagro
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Mineduc: En estas fechas recibirán expedientes para plazas de maestros
En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá que nombrar a un sustituto, para que ocupe el lugar que la magistrada dejó, y así continuar con el desarrollo del expediente.
Mientras tanto, el caso permanecerá detenido sin que se puedan resolverse las peticiones de los magistrados como las del MP, debido a que primero se debe establecer qué juez conocerá el proceso.
Otras Noticias: