
La magistrada Edith Pérez, de la Sala Cuarta de Apelaciones del ramo Penal, se excusó de conocer una recusación que el Ministerio Público (MP) presentó en contra de la jueza que conocer el caso por la supuesta compra irregular del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en el cual figuran como señalados cuatro magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De esa cuenta, quedó suspendida una audiencia en la referida Sala, en la cual se conocerían los argumentos por los cuales el órgano encargado de la persecución penal busca separar del caso a la jueza duodécima penal A, Karen Chinchilla.
La defensa de los magistrados recusó a Pérez, pero esta no aceptó lo señalado; sin embargo, manifestó su deseo de no continuar en el proceso. Por lo cual queda pendiente que se resuelva si Chinchilla seguirá en el caso o no.
En tendencia:
Dos guatemaltecos deportados de EE. UU. son detenidos al llegar al país por órdenes judiciales
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Esaú Diéguez, el guatemalteco en la esquina del campeón Crawford y en la histórica noche de Léster Martínez
En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá que nombrar a un sustituto, para que ocupe el lugar que la magistrada dejó, y así continuar con el desarrollo del expediente.
Mientras tanto, el caso permanecerá detenido sin que se puedan resolverse las peticiones de los magistrados como las del MP, debido a que primero se debe establecer qué juez conocerá el proceso.
Otras Noticias: