El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, dijo sentirse «emocionado» por la oficialización, por parte del Senado estadounidense, de Tobin John Bradley como embajador en Guatemala, de quien destacó su «amplia experiencia y conocimiento».
Por medio de su cuenta oficial de la red social X, se manifestó de esa forma con respecto al diplomático y su carrera. «Emocionado de ver que Toby Bradley fue confirmado unánimemente por el Senado. Espero con interés su llegada y la amplia experiencia y conocimiento que pueda aportar al trabajo», precisó.
Bradley cuenta con una amplia experiencia en el servicio exterior estadounidense, tanto en Latinoamérica como en Medio Oriente. Hasta el momento, la Embajada de EE. UU. en Guatemala está bajo la dirección de Patrick Ventrell, encargado de Negocios.
En tendencia:
NUEVO EMBAJADOR
Bradley suma años de trabajo al servicio de EE. UU. Uno de los puestos que desempeñó fue como subsecretario Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
También ha sido:
Asesor Principal de Innovación en la Oficina Principal del INL y director de INL en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
Director Adjunto de Desarrollo de Políticas y Programas de INL en la Ciudad de México.
Cónsul General en Matamoros, México.
Director para la OTAN y Europa Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Asistente Especial para Asuntos del Cercano Oriente y Asia Meridional del Subsecretario de Asuntos Políticos.
INTERÉS
EE. UU. ha sido el país que más ha volcado su mirada a Guatemala después de la primera vuelta electoral, ya que el MP cargó todas sus baterías en contra de los comicios, a decir de la comunidad internacional, para evitar que Bernardo Arévalo alcance la Presidencia.
En poco menos de un mes, cuatro misiones estadounidenses visitaron Guatemala.
José Fernández, subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente; y Philip Gordon, asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, fueron algunos de los que llegaron al país.
De igual forma lo hicieron dos delegaciones de semadores y congresistas estadounidenses.