Una adolescente recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Foto: MSPAS

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, afirmó que el inicio de clases híbridas para el sector privado será el próximo viernes 14 de enero y para el sector público el 15 de febrero, a pesar de que los menores de 5 a 11 años no cuentan con vacuna contra el COVID-19.

Ruiz justificó que los protocolos de clases híbridas han “funcionado”, por lo que este sistema se implementará en las localidades que estén en alerta sanitaria amarilla y anaranjada.

“Los protocolos funcionan, por lo que no hay ninguna razón para que los niños de la preprimaria y primaria se queden encerrados”, agregó.

Esto lo explicó en una citación con la Comisión de Educación del Congreso de la República, a fin de conocer los procesos y avances del plan de vacunación y los protocolos a seguir en los centros educativos para evitar la propagación del COVID-19.

SOBRE LA VACUNACIÓN A MENORES

Mientras que el ministro de Salud, Francisco Coma afirmó que hay «más de 9 millones de dosis» entre Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Moderna para terceras dosis y agregó que las Pfizer están destinadas para completar esquemas en menores de 12 a 17 años y tener posibilidades para refuerzos de terceras dosis.

 

HABLA DE INCREMENTAR LA MATRÍCULA ESCOLAR

La titular del Mineduc detalló que se incrementó con 134,000 estudiantes de la matrícula escolar 2021 y aseguró que Guatemala fue uno «de los pocos países que logró solventar lo de la alimentación escolar», dijo.

Artículo anteriorTras más de una decena de muertos, Giammattei sostiene reunión por conflicto en Sololá
Artículo siguienteSalud: en caso de ser necesario, se adquirirán más vacunas Sputnik V