El agente falleció este día y la PNC honró su memoria. Foto La Hora/PNC

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Luis Herber Emmanuel Reynoso Rivera, de 36 años de edad y siete de servicio, resultó muerto y otros dos heridos, cuando fueron atacados mientras efectuaban patrullajes de seguridad en Nahualá, Sololá, informó la entidad.

Los agentes, que pertenecen a las Fuerzas Especiales de Policía heridos son Bayron Vitalino Xitamul y Xitamul y Valeriano García Martínez, quienes fueron rescatados por sus compañeros y trasladados a centros médicos para su atención.

 

Según el reporte, los agentes se conducían en la patrulla SOL 124, en tareas de patrullaje en la aldea Pachutiquim, Nahualá, cuando fueron emboscados desde varios puntos; el agente Reynoso descendió de la unidad y buscó refugio, pero fue secuestrado por el grupo de delincuentes que los atacó.

La PNC organizó un patrullaje de búsqueda en la zona montañosa, logrando localizar el cuerpo de Reynoso Rivera en la aldea Chiquíx, Nahualá.

Los agentes policiales efectúan patrullajes para evitar conflictos en los límites territoriales entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, y lamentan que se sigan cometiendo crímenes entre hermanos de los mismos territorios.

Reiteran que los números 561 o 110, sin dar su nombre, pueden contribuir a capturar y desarmar a los responsables de mantener la confusión y el desorden.

Artículo anteriorNFL pospone 3 partidos ante brotes de COVID-19
Artículo siguienteCIDH señala a Guatemala de violar la libertad de expresión a pueblos indígenas