Marcos Antil reflexionó sobre los motivos que genera que los guatemaltecos migren de forma irregular. Foto: PDH

Por medio de una publicación en la red social Twitter, el migrante y empresario Marcos Antil reflexionó sobre los motivos que genera que los guatemaltecos migren de forma irregular y al mismo tiempo insta a que juntos se puede vencer la corrupción que se roba el futuro de las personas.

Antil publicó: “Nadie recurre a dejar su familia y arriesgar su vida nada más porque quiere. La #migración forzada es resultado de pobreza, falta de desarrollo económico equitativo y educación de calidad. Solo unidos podemos vencer la corrupción de donde descaradamente se roba nuestro futuro”, se lee.

En la referida red social, el empresario adjuntó información publicada por un medio de comunicación mexicano, La Jornada, en el que se detalla que la morgue de Tuxtla se saturó y los cuerpos de los migrantes fallecidos el pasado jueves, tras un percance vial en Chiapas, fueron trasladados a otras localidades.

 

SOBRE ANTIL

Marcos Antil migró con 14 años a Estados Unidos, regresó a Guatemala y se ha convertido en un referente del marketing digital.

Es emprendedor guatemalteco y reconocido por ser el fundador de la empresa internacional de mercadeo digital y comercio electrónico XumaK, así como por su inspiradora historia de vida, la cual cuenta en su libro “Migrante”.

Recientemente, Antil recibió la Orden de Derechos Humanos “Vida y Dignidad, Jorge Mario García Laguardia”, por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en donde destacó que, «se puede hablar de los derechos humanos, pero defenderlos en momentos críticos es difícil y a veces llega el sacrificio mayor».

 

Artículo anteriorAl menos 12 vehículos involucrados tras percance vial en autopista Palín-Escuintla
Artículo siguienteMiss India Harnaaz Sandhu es la nueva Miss Universo