La directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo presentó denuncias administrativas planteada en contra del fiscal auxiliar, Eduardo Pantaleón. Foto: La Hora

La Supervisión General del Ministerio Público (MP) desestimó las denuncias que promovió la directora del Instituto de la Víctima (IDV), Alejandra Carrillo, en contra del auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón, quien la investigó, debido a lo cual fue apartado del caso en una acción que fue criticada por diversos sectores.

La Supervisión determinó que no hubo ninguna irregularidad en los allanamientos en instalaciones del Instituto de la Víctima por supuestas contrataciones irregulares y arrendamiento anómalo del edificio donde opera la referida entidad, como había denunciado Carrillo, aparentemente para frenar las investigaciones en su contra.

Una fuente que conoce el caso explicó al equipo de La Hora que el fallo responde a las dos denuncias que interpuso Carrillo; la primera “porque decía ella (Carrillo) no se le quería dar acceso y fotocopias del expediente”; mientras la segunda queja se dio “porque las funciones del fiscal se extralimitaron al llevar personal policial a los allanamientos y que sobrepasó el horario establecido en la ley para realizar el mismo”, detalló.

ANTECEDENTES

El exfiscal anticorrupción del Ministerio Público (MP), Eduardo Pantaleón, confirmó que fue trasladado de la Fiscalía contra la Corrupción a la Fiscalía Liquidadora, el 10 de julio de 2021, esto luego que el 24 de junio anunciara una investigación por supuestas plazas fantasma y contrataciones irregulares vinculadas a funcionarios en el Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito.

En esa oportunidad Pantaleón indicó que el caso surgió por una denuncia presentada en abril de 2021 por la supuesta contratación anómala de 109 personas, quienes no habrían cumplido con una convocatoria anunciada en julio de 2020.

Mientras que el 10 de junio el exfiscal coordinó un allanamiento en el IDV para el secuestro de documentación en seguimiento a las pesquisas.

El MP realizó un allanamiento en la sede del Instituto de la Víctima del Delito. Foto: Facebook/Noticias San Rafael Pie De La Cuesta.
Artículo anteriorVideo viral: Rescatan en Huehuetenango a dos niños por sufrir maltrato
Artículo siguienteMessi empieza a adaptarse al juego ríspido en Francia