El video de lo sucedido se volvió viral. Foto La Hora/Captura de pantalla

Dos hermanos fueron rescatados en Soloma, Huehuetenango por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), luego de conocerse a través de un video en redes sociales que eran víctimas de maltrato por parte de la madre.

El video publicado por el criminalista Stu Velasco fue bajado de la red social debido a que la violencia retratada infringía las normas de Twitter. En el audiovisual se retrató a dos niños atados de las muñecas a una cuerda, mientras que la mujer los azotaba.

Los niños sollozaban: “¡Mamita!, ¡mamita!” y trataban de protegerse al arrinconarse hasta donde la soga les permitiera.

 

FUERON RESCATADOS

Los hermanos, que según el Ministerio Público, eran menores de 9 años, fueron rescatados por las autoridades, además se inició el proceso de resguardo y protección por parte de la PGN.

MADRE SE PRESENTARÁ A UN JUZGADO

Como parte de la investigación para la localización de los niños y la madre se activaron alertas Alba-Kenneth e Isabel Claudina, las cuales serán desactivadas debido a que la madre se presentó a la Fiscalía Municipal de Santa Eulalia, que ahora solicitará al juzgado correspondiente se le cite a primera declaración.

Al menos dos casos similares de menores maltratados y captados en video han trascendido a investigaciones del Ministerio Público en el último mes.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorLa voz de un guatemalteco: los migrantes dos veces indocumentados
Artículo siguienteAlejandra Carrillo falla: MP desestima sus denuncias contra fiscal que la investigó