Varias de las leyes fueron aprobados a lo largo de los últimos años por el Congreso. Foto La Hora

Luego de 2 horas y 20 minutos de espera la presidenta en funciones del Congreso, Lucrecia Marroquín de Palomo canceló la sesión plenaria programada para este jueves, aduciendo que por “falta de quórum” la misma no podía desarrollarse. Para este día se tenía previsto retomar la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, la cual lleva tres meses y solamente ha avanzado en 9 preguntas, de las 20 interrogantes básicas.

Este 11 de noviembre la cita era para las 10:00 horas y se contemplaba también en la agenda legislativa aprobada en Instancia de Jefes de Bloque, el pasado lunes 8 de noviembre, la interpelación al ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

AGENDA SE ESTANCA

Los legisladores también habían agendado conocer el informe circunstanciado de la Comisión Pesquisidora sobre el antejuicio contra del magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Francisco de Mata Vela y supuestamente continuar con la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y de salas de Apelaciones.

Otro de los puntos que fue agendado es la discusión en tercer debate del proyecto que contempla la construcción de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

También se fijó fecha para otros juicios políticos, entre los que se encuentra el del ministro de Salud, Francisco Coma, programada para el 16 de noviembre. Mientras que para el martes 23 de noviembre a las 15:00 horas se tiene previsto interpelar al ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

Artículo anteriorAMLO defiende austeridad tras salida de jefe anticorrupción
Artículo siguienteEl Salvador aumenta operativos tras escalada de violencia