El martes 2 de noviembre tienen previsto recibir al ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci y el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz. Foto: La Hora

La Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República reanudará las audiencias públicas para culminar la próxima semana con la recepción de argumentos y peticiones de las diferentes entidades que reciben fondos públicos, previo a la elaboración del dictamen al proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación 2022.

De acuerdo con el cronograma de dicha sala de trabajo, el lunes 25 de octubre asistirán nueve asociaciones, fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

OTRAS REUNIONES

Una de las entidades pendientes de explicar los rubros que componen el presupuesto para 2022, es el Ministerio de Comunicaciones, que asistirá el próximo viernes, a las 10:00 horas.

 

CONOCERÁN META DE RECAUDACIÓN

Mientras que el martes 2 de noviembre tienen previsto recibir al ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci y el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, a fin de conocer “la nueva meta de recaudación”, así como incluir los montos de la Ley de Alimentación Escolar y la Ley de Emergencia que tendría que mantenerse para el próximo ejercicio fiscal, indicó Martínez.

LAS FECHAS

Entre el 8 al 12 de noviembre se podría comenzar a elaborar el borrador del dictamen del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación 2022, para que se conozca en el pleno para su aprobación.

Es importante destacar que la Constitución Política de la República en su artículo 171, inciso b, establece: “Aprobar, modificar o improbar, a más tardar treinta días antes de entrar en vigor, el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado. El Ejecutivo deberá enviar el proyecto de presupuesto al Congreso con ciento veinte días de anticipación a la fecha en que principiará el ejercicio fiscal. Si al momento de iniciarse el año fiscal el presupuesto no hubiere sido aprobado por el Congreso, regirá de nuevo el presupuesto en vigencia en el ejercicio anterior, el cual podrá ser modificado o ajustado por el Congreso”.

 

Artículo anteriorReporte: Crece grupo extremista de derecha en Estados Unidos
Artículo siguienteInversionistas aprueban proyecto de red social de Trump