Expertos del MP recolectaban ayer indicios del área donde sucedieron los incidentes. Foto La Hora /Moisés Castillo/AP

El Congreso de la República suspendió las actividades laborales para este jueves 21 y viernes 22 de octubre, debido a que el Ministerio Público desarrolla diligencias por los incidentes y actos violentos del pasado martes 19 de octubre en el interior y en las afueras del edificio por un grupo de veteranos militares retirados que exigen el pago de una indemnización de Q120,000.

La circular número 009-DG-2021 va dirigida a todo el personal del Organismo Legislativo y está firmada por el encargado de despacho de la Dirección General, Christian Alejandro Lux Quixtán, en la cual detalla que la suspensión se aplica para el personal que presta sus servicios en las siguientes áreas; en el parqueo del Legislativo, oficinas de diputados del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), oficinas de Casa Riera, edificio Fernández, Arte Centro y los edificios 9-60 y 9-64 y oficinas del Palacio Legislativo, en todos sus niveles.

Los trabajadores retomarán sus actividades laborales el próximo lunes 25 de octubre en el horario normal.

Alfredo Tumax, del Sindicato de Trabajadores del Congreso, quien se hizo presente al Congreso de la República, confirmó que “las autoridades tomaron la decisión de vedar el ingreso de los trabajadores por el resguardo y también por las investigaciones que realizan fiscales del MP”.

LAS DILIGENCIAS

Este jueves se observó por segundo día consecutivo un cordón de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resguardando el perímetro del Palacio Legislativo ante la amenaza de los excombatientes de realizar nuevas protestas.

El cordón policial, además, resguarda a elementos del MP que realizan peritajes en las instalaciones del Congreso dañadas este martes.

El MP informó que la Fiscalía de Distrito Metropolitano es la designada en investigar los hechos en el Legislativo.

 

Artículo anteriorPolicía arresta a dos líderes empresariales de Nicaragua
Artículo siguienteGT retrocede en índice de corrupción y Presidencia no se pronuncia