Varios colaboradores del Congreso se encontraban en el techo debido a los disturbios ocasionados por los ex militares. Foto: La Hora/AP

Trabajadores del Congreso de la República reportaron a La Hora que, aunque tenía permiso para retirarse del Palacio Legislativo a las 13:30 horas, ellos, algunos diputados y periodistas tuvieron que esperar hasta las 15:45 cuando abrieron las puertas del recinto para retirarse. Durante ese período corrieron peligro mientras veteranos militares asaltaron las instalaciones.

Vehículos fueron incendiados en el parqueo del Congreso, mientras los empleados del Legislativo permanecían encerrados esperando el aviso de los guardias parlamentarios para salir, explicaron a La Hora.

En vídeos que circularon en redes sociales se observó que los elementos de seguridad utilizaron parales para contener las intenciones de los manifestantes, pero fue imposible.

 

El diputado Aldo Dávila realizó una transmisión en directo desde su página de Facebook en la que se observan a varios empleados retenidos en el interior del edificio del Congreso, además, describió que entre ellos había: «personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas golpeadas».

En ese vídeo se observa el momento en que abren las puertas del Congreso de la República, sobre la 9a avenida y los que estaban dentro del Palacio Legislativo son evacuados, mientras que el diputado no sabía hacia dónde correr; al llegar a la 11a calle pregunta «¿Para dónde?» Y se visualiza un grupo de policías antimotines y otro de manifestantes.

¿QUIÉNES PERMANECÍAN DENTRO?

De manera extraoficial se conoció que aproximadamente 15 diputados, el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel y 160 empleados legislativos se encontraban en el interior del Palacio Legislativo cuando iniciaron los incidentes.

Artículo anteriorDiputada publica momento en el que Giammattei se comprometió con ex militares
Artículo siguienteHora y media después, Gobernación dice que tienen en resguardo a personal del Congreso