En los últimos meses varios sectores han rechazado las acciones de la fiscal general Consuelo Porras. Foto: Twitter/jos3liuM

Este sábado fue colocada una manta, en una pasarela ubicada en la calzada Centenario de la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, en la que se lee “Consuelo Porras fiscal de la corrupción”. La fotografía con el mensaje fue compartida en la red social Twitter por Eliú Morales, periodista del interior del país.

Lo anterior se suma al rechazo que ha mostrado la población guatemalteca hacia la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras.

En la manta se observa una fotografía de ella, así como el logo del MP en sangre y dos manos estrechándose.

Varios medios de comunicación locales han hecho eco de la manta que, de momento, ninguna organización social o ciudadano ha atribuido su colocación.

El usuario identificado como Gustavo de León respondió al periodista en su publicación: “Coperacha entre todos y uno en cada pasarela del País, ya es insoportable el nivel de cinismo y corrupción en el País, los delincuentes saliendo de prisión pagando multas risibles al monto robado”.

“Quién haya puesto esta manta se merece mis respetos”, agregó Axel García.

Otra imagen de la manta que fue colocada en la pasarela de la calzada Centenario en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez. Foto: Twitter/jos3liuM

CRITICAN A FISCAL

Ayer, en redes sociales también expresaron comentarios contra Consuelo Porras por un mensaje que compartió el MP en nombre de la Fiscal General en conmemoración del Día del Abogado.

Las publicaciones se dieron tanto en Facebook y Twitter del MP, en el que hacen referencia de forma negativa al trabajo que ha realizado.

Como parte de los reproches los internautas señalan el supuesto plagio de su tesis doctoral y que la institución ya no es confiable.

INCLUIDA EN LISTA ENGEL

El pasado lunes, Consuelo Porras y el secretario general del MP, Ángel Pineda fue incluido por el Departamento de Estado en la Lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353 (Lista Engel), es decir, esa nación le revocó la visa y le prohibió el ingreso a Estados Unidos.

Artículo anteriorPadres de estudiantes de biología, fallecidos en Izabal en 2012, acuden a la CC
Artículo siguienteCentenares se manifiestan contra migrantes en norte de Chile