La Universidad Rafael Landívar (URL) y la Universidad Da Vinci han confirmado en las últimas 24 horas que dejarán de ser centros de vacunación este mes y recordaron a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.
En un comunicado, la URL informó que ese centro dejará de atender el próximo 30 de septiembre y agradecieron a quienes asistieron a ese lugar por la confianza de inmunizarse con ellos.
Además, recordaron que están “comprometidos con la proyección social, agradecemos por la oportunidad de servir al país durante el proceso de vacunación contra el Covid-19”.
Ese centro de vacunación abrió sus puertas en mayo pasado y fue uno de los primeros en habilitar la aplicación de las dosis de forma vehicular.
Adultos mayores fueron los primeros en ser citados a ese sitio para recibir dosis de AstraZeneca. Con el paso de los días, también colocaron Sputnik-V y Moderna.
DA VINCI AYER ANUNCIÓ QUE DEJARÁ DE ATENDER
El próximo sábado 25 de septiembre concluiremos oficialmente nuestra función como Centro de Vacunación. ?
Continuaremos uniendo esfuerzos para erradicar la pandemia y los invitamos a mantener las normas de bioseguridad y vacunarse para garantizar su salud y bienestar. ? pic.twitter.com/LWwFPBfux9— Universidad Da Vinci (@udvgt) September 16, 2021
Mientras que la Universidad Da Vinci anunció que ese centro será puesto de vacunación hasta el último sábado del mes, es decir, 25 de septiembre.
Este centro empezó sus labores el 29 de julio y aplicaron las dosis de Moderna y AstraZeneca que hasta la fecha representó la inmunización de aproximadamente 24 mil personas.
SIN RESPUESTA DE SALUD
Se consultó al Ministerio de Salud si se cerrarán más centros de vacunación, sin embargo, hasta el momento no han respondido a la consulta realizada.