En un comunicado se dio a conocer que el pasado 5 de septiembre, el personal de seguridad del residencial fue alertado sobre un incidente en la casa donde vivía la familia Caceros Ramírez. Foto: La Hora.

Conforme avanzan los días tras la muerte de Angie Nicole Caceros Ramírez de 16 años y su madre, Blanca Lesbia Ramírez Chacón de 52, más detalles han empezado a surgir alrededor de su desaparición el 5 de septiembre. Ahora se conoció que la seguridad de un condominio en zona 18 habría registrado un incidente en la vivienda donde ambas residían.

La desaparición se reportó el 5 de septiembre y 3 días después aparecieron sus cuerpos sin vida.

Este sábado 11 de septiembre, se conoció que la empresa Servicomsa, la cual administra el condominio Los Olivos, zona 18, emitió un comunicado que compartió con los residentes del lugar para informarles los hechos que estaban bajo su conocimiento.

Según el documento, el 5 de septiembre a las 12:15 horas, el personal de seguridad del residencial fue alertado sobre un incidente que fue atendido en la casa donde vivía la familia Caceros Ramírez.

 

“En ese lugar se localizó al propietario de la vivienda quien relató la desaparición de sus familiares”, mencionan. Además, consignan que los agentes de seguridad “detectaron en la parte de atrás de la casa a dos personas de sexo femenino, una de ellas heridas”, por lo que habrían solicitado auxilio a los bomberos y la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin detallar el nombre de las dos mujeres, explican que una de ellas se identificó como la hija del propietario. Además, mencionan que el residencial envió copia del registro digital del ingreso, fotografías y datos de los visitantes a la PNC y al Ministerio Público (MP) para su investigación.

 

PNC ATENDIÓ SUPUESTO ROBO

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que ese día (5 de septiembre) atendieron un llamado de una emergencia en la colonia Los Olivos, sin embargo, los hechos que consignaron son diferentes a los relatados por la administración del lugar.

Aguilar detalló que los agentes policiales de la Comisaría 12 atendieron el llamado de emergencia para “verificar una denuncia de supuestas amenazas”, el denunciante fue identificado como Luis Caceros Mendizábal (padre de Angie), quien informó que había dos mujeres en el interior de su residencia y que estaban en la parte de atrás, una de ellas tenía la intención de agredirlo con un bate y aseguró que no la conocía, por lo que presentó una denuncia por amenaza de muerte.

De acuerdo con el portavoz, los agentes se hicieron presentes a las 12:30 horas, pero “no se encontraron mujeres heridas, únicamente al señor”, Aguilar agregó que Caceros Mendizábal no informó en ese momento de la desaparición de su esposa e hija.

Actualmente el caso está asignado a la Fiscalía contra el Femicidio y fue declarado bajo reserva por el Ministerio Público.

 

Artículo anterior#DóndeEstáElDinero: Los Q40 millones que le dieron al Instituto de la Víctima en 2020
Artículo siguienteDiputado de Semilla, Bernardo Arévalo da positivo a COVID-19