Este 11 de septiembre se dio a conocer que el diputado Bernardo Arévalo dio positivo a COVID-19. Foto: La Hora.

El jefe de la bancada Semilla, Bernardo Arévalo de León, informó que esta mañana dio positivo a COVID-19. El diputado destacó que ha acompañado el proceso de discusión de la ley de emergencia que consensuan en instancia de Jefes de Bloque del Congreso de la República para dotar de recursos al sistema de Salud frente al incremento de casos de coronavirus.

La ley a la que hace referencia el diputado busca agilizar el abastecimiento de insumos y personal a los hospitales nacional, temporales, entre otros servicios de salud, lo cual ha sido abordado en reuniones presenciales durante tres días consecutivos.

“Dadas las condiciones actuales no podré continuar con la sesión convocada para esta tarde”, expresó el diputado. Arévalo aún participó en la reunión que culminó hoy alrededor de las cuatro de la madrugada.

 

A la vez, indicó que la subjefa de bloque, la diputada Ligia Hernández, quien ha acompañado a Arévalo de León en el proceso de discusión permanecerá ausente, “de igual manera, aunque por el momento se descarta el contagio ante la exposición. Ambos cargos son indelegables”.

Arévalo agregó que harán llegar los últimos insumos, propuestas y enmiendas de forma escrita y elaboradas por los equipos de la bancada, porque “es primordial no exponer a ninguna persona con mi presencia”.

REUNIÓN DE JEFES DE BLOQUE SUMA CUARTO DÍA

Este día, la instancia de Jefes de Bloque suma su cuarto día discutiendo y consensuando una iniciativa de ley que dotaría de una ampliación presupuestaria de Q1,878,000.00 al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para la compra de insumos y contratación de personal para atender el aumento de los casos COVID-19.

 

Artículo anteriorSeguridad del condominio habría registrado un incidente en casa de Angie y Blanca
Artículo siguienteBurnes y Hader logran 9no sin hit de la campaña, un récord