La cuenta de la red social Twitter @circoguatemala, aseguró que las fotografías donde se ve a Allan Rodríguez (en circulo rojo), fueron tomadas el 27 de julio. Foto @circoguatemala/Twitter

Los vendedores de La Terminal rechazaron esta semana los bloqueos que han realizado Autoridades Indígenas, organizaciones sociales y estudiantiles exigiendo la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei y la fiscal general, María Consuelo Porras. Incluso ayer un grupo de estos comerciantes llegó a la calle Martí con palos, tubos y machetes con la intención de disolver el bloqueo y manifestación pacífica en ese lugar.

Horas después en la cuenta de Twitter denominada @circoguatemala publicaron: “En exclusiva, tenemos imágenes de cuando el mastodonte de @AllanRodriguezE, llega a la terminal a negociar con los dirigentes directamente, esto sucedió el 27 de Julio a las 3 pm. ¿Por cuánto se vendieron los dirigentes de la terminal?…”

El tuit es acompañado de fotografías en las cuales se visualiza al presidente del Congreso, Allan Rodríguez sin mascarilla, dialogando con otras personas que están de espaldas en una de las áreas de la central de abastos, mientras es escoltado por otros que sí portan cubrebocas.

NO SE HA PRONUNCIADO

Se consultó desde la noche de este jueves al Departamento de Comunicación Social del Congreso de la República un pronunciamiento de Rodríguez sobre la publicación, sin embargo, de momento no han trasladado alguna postura al respecto.

AMENAZAN A MANIFESTANTES

El pasado miércoles, Marcelo Rojas, vicepresidente del mercado La Terminal en la capital hizo un llamado a quienes están impulsando nuevas manifestaciones para que no las efectúen, pues según él, necesitan trabajar.

En esa oportunidad, Rojas afirmó que ni el Comité de Desarrollo Campesino ni los 48 Cantones de Totonicapán los representan.

Entre las consignas que lanzaban los comerciantes está: “Señores Martín Toc no nos representa a nosotros como mercado La Terminal, si Martín Toc quiere bloquear que venga a bloquear aquí, de aquí va a salir quemado”, expresó una vendedora, mientras otras portaban carteles en los que se leía “Los 48 cantones no nos representa”.

El miércoles los comerciantes se pronunciaron en contra de las manifestaciones. Foto La Hora

EL APOYO AL PACTO OFICIALISTA

Además, La Hora publicó este día el reportaje: “Sin Joviel y ANAM, vendedores de La Terminal asumen defensa del Gobierno”, en el cual se explica que en años anteriores, cuando los gobiernos enfrentaban crisis y el descontento popular, los principales grupos en oposición a estos movimientos han sido la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Guatemalteca, dirigido por Joviel Acevedo, sin embargo, este año los vendedores de la Terminal han tomado el protagonismo como grupo de defensa de las autoridades.



Artículo anteriorCongreso no consigue votos para Estado de Calamidad; Ejecutivo insiste en que sigue vigente
Artículo siguienteGiammattei por donación de vacunas: Son fruto de las excelentes relaciones con el mundo