La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) no pudo entregar la programación financiera para el tercer cuatrimestre del requerimiento de desembolsos del presupuesto de dicha instancia, lo que es considerado como indispensable porque permitiría el pago para los trabajadores de la Institución.
LEGISLTATIVO NO EXPLICA POR QUÉ NO RECIBIÓ LA PETICIÓN
La Hora busco el motivo por el que se negaron a recibir la petición y al cierre de esta nota el Legislativo no ha brindado ninguna respuesta.
La PDH informa que la Dirección General del Congreso se niega a recibir la programación financiera del tercer cuatrimestre del requerimiento de desembolsos del presupuesto, el cual resulta indispensable para el pago de salarios de los empleados de la entidad. https://t.co/K0HQyDqvo0
— Diario La Hora (@lahoragt) August 17, 2021
LA SOLICITUD
El oficio identificado como DF-322-17/Agos/21-HBMP va dirigido a Christian Alejandro Lux Quixtán, quien es el encargado de la Dirección General del Congreso de la República, en el que solicita que “la programación autorizada pueda ejecutarse mensualmente en base a los aportes que traslade el Ministerio de Finanzas públicas, hasta agotar los saldos autorizados en cada uno de los meses” se lee en la carta.
Los rubros solicitados para el periodo indicado del año 2021 son los siguientes:
-Septiembre Q14,000,000.00
-Octubre Q.8,000,000.00
-Noviembre Q.8,000,000.00
Diciembre Q. 8,000,000.00
El magistrado de conciencia indicó: “ilegalmente intentan quitarnos el presupuesto PDH, pero no podrán quitarnos la energía, ni la dignidad para defender todos los derechos humanos de todas las personas”.