Varios colaboradores del Congreso han sido inmunizados este viernes. Foto: La Hora

Este viernes inició la vacunación contra el Covid-19 para trabajadores del Congreso de la República y continuará hasta el próximo martes, pero si es necesario se extenderá. La dosis que se está aplicando a los empleados de ese organismo es de la vacuna Moderna.

El doctor Edwin Cambranes, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), indicó que la mayoría de “los afiliados acá – en el Congreso- por edad y tipo de vacuna ya han sido vacunados”.

Sin embargo, explicó que para determinar a la población objetivo se está realizando un sondeo y estima que podrían ser entre 300 o 400 trabajadores los que están pendientes de inmunizar.


ESTO SE SABÍA

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, indicó previamente que atendió la petición de los trabajadores de ese organismo del Estado de ser vacunados y que solicitó el apoyo del IGSS, así como del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Añadió que “se tomarán nuevas medidas” en las instalaciones del Palacio Legislativo para evitar contagios de coronavirus.

La solicitud surgió el pasado 14 de julio por parte del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), en un oficio en el cual expusieron que en el Legislativo se registraban 125 casos activos y cuatro colaboradores fallecidos a causa del virus.


Artículo anteriorAlcaldes y diputado E. Batres evalúan acciones ante situación de vertedero de AMSA
Artículo siguienteMezzosoprano guatemalteca señala que no recibió apoyo requerido al MCD