La Conred informó que una inundación se registró en la aldea Cayuga de Morales, Izabal, debido a las lluvias en el sector. Foto: Conred

De acuerdo con un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en las últimas 36 horas en el departamento de Izabal se registraron incidentes derivados de las lluvias y que afectaron a 2,200 personas, provocando daños leves en 40 viviendas.

De acuerdo con David de León, vocero de la Conred “se han registrado dos incidentes, uno de ellos fue un derrumbe en el kilómetro 300 en Livingston y otro fue una inundación en una aldea de Morales”.

El derrumbe se registró en el kilómetro 300 de la CA-13, entre las aldeas Modesto Méndez y La Libertad en Livingston, Izabal, afectando a aproximadamente 2 mil personas. Personal de Covial realizó la limpieza en el lugar.

Mientras que la inundación se registró en la aldea Cayuga de Morales, Izabal, debido a las lluvias en el sector que generaron el desborde de quebradas; se reportan ahí 200 personas afectadas y 40 viviendas con daños leves, según evaluaciones y análisis de necesidades de Conred.

De León agregó que, durante la temporada de lluvias, que inició en mayo, “hemos registrado 367 incidentes entre inundaciones, derrumbes, deslizamientos y fuertes vientos que han afectado a más de 675 mil personas”.

Cifras de la temporada de lluvias

675,366 personas afectadas
9,732 personas atendidas
5,636 personas evacuadas
1,798 personas damnificadas
1,143 viviendas con daños moderados
574 viviendas con daños leves
81 residencia con daño severo
56 casas en riesgo
56 escuelas afectadas
103 carreteras dañadas.



 

Artículo anteriorHabilitan Transpinula para vacunar a vecinos de Santa Catarina Pinula
Artículo siguienteConfirman 1,142 casos nuevos de Covid-19 y 14 muertes durante el sábado