Las lluvias de este miércoles provocaron el desbordamiento del Río Las Vacas, afectando comunidades cercanas al afluente. Foto: Conred.

La tarde de este miércoles se registraron fuertes lluvias en diferentes puntos de la ciudad de Guatemala y algunos municipios aledaños. Uno de los incidentes que cobró relevancia fue el desbordamiento del Río Las Vacas y que inundó el sector de una colonia cercana.

El desborde del Río Las Vacas ocasionó una inundación súbita en colonia Santa Marta 1, Chinautla. En el lugar, personal municipal de Chinautla y vecinos se encuentran realizando limpieza.

En redes sociales, circuló un video en el que se observó como el agua subió considerablemente de nivel, arrastrando, además, desechos a las viviendas afectadas.

CAÍDAS DE ÁRBOLES

Mientras que en el Bulevar La Montaña, así como en el ingreso a Concepción La Lomas, en zona 16 y 6 de la ciudad, se registraron caídas de árboles que obstruyeron el paso por varios minutos.

Personal de la Municipalidad de Guatemala realizó la limpieza en el área y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), verificó los daños leves en una vivienda.

Además, se registraron daños en tendido eléctrico en colonia La Palmita, zona 5, de la Ciudad; habitantes y socorristas retiraron las láminas y la empresa eléctrica repara el tendido eléctrico.

Las tormentas estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, provocando acumulación de agua en diversos lugares de la capital, según reporte de la Cruz Roja Guatemalteca.



 

Artículo anteriorCongreso dice que Rodríguez está bien de salud; no comparte fotos en actividades
Artículo siguienteGiammattei asegura que caravanas provocaron problemas de seguridad