Fernando Abraham Romero Gómez y Erick Alejandro Veliz Torres, fueron capturados por investigadores de la DEIC en la zona 1. Foto: La Hora/PNC

Esta madrugada trece personas originarias de Honduras y que ingresaron de forma irregular a territorio guatemalteco fueron rescatadas por investigadores de la Fiscalía contra el tráfico ilícito de migrantes del Ministerio Público (MP) y agentes de la División Especializada en Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, se detuvo a 2 hombres de quienes se cree que facilitaron el ingreso de los extranjeros.

De acuerdo con el reporte policial los centroamericanos fueron “rescatados” justo cuando abordaban unidades de transporte extraurbano en la 15 calle 10-40 de la zona 1 de la ciudad y pretendían llegar a Estados Unidos de forma irregular. Al momento de solicitarles sus documentos, ninguno de ellos portaba pasaporte.

Los agentes de la PNC arrestaron a Fernando Abraham Romero Gómez y Eric Alejandro Veliz Torres, de quienes las autoridades creen que facilitarían el de los hondureños en el territorio nacional y los desplazarían al departamento de Huehuetenango.

A Romero Gómez y Veliz Torres se les incautó una fuerte cantidad de dólares y fueron trasladados a torre de tribunales para dilucidar su situación legal, el MP les imputa el delito de tráfico ilícito de personas.


Artículo anteriorContinúa la búsqueda de víctimas del condominio en Miami
Artículo siguienteSerena Williams no competirá en Tokio