Este es parte del sector del Periférico en la zona 7 donde se detectaron las cavernas. Foto: Conred.

En aproximadamente dos semanas podrían estar finalizados los trabajos de relleno de las cavernas que se formaron abajo del suelo de un sector del Periférico en la zona 7 de la capital, explicó el director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Hugo Rodas, durante una citación con los diputados Román Castellanos y Luis Fernando Pineda del bloque Semilla.

Según Rodas, los trabajos consisten en la limpieza del área, así como en su reparación.

El funcionario enfatizó en que ya comenzaron con el relleno del área norte de las cavernas con “lodocreto”, por lo que estiman que en dos semanas aproximadamente puedan finalizar.



CONRED MANTIENE RECOMENDACIÓN

Walter Monroy, subsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), manifestó que mantienen la recomendación a la comuna capitalina de regular el paso del transporte pesado sobre el carril izquierdo, específicamente en el área de la colonia Centroamérica, para evitar poner en riesgo a quienes están trabajando en el lugar.

Además, aseguró que no se ha detectado ningún riesgo para las viviendas del sector.

Mientras que Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, indicó que “están acatando las recomendaciones” y que desde el puente de Villa Linda se desvía el transporte pesado.

El pasado 25 de mayo, la Conred realizó una evaluación al área y concluyó que la formación de las cavernas se dio hace varios meses atrás, lo que representa un riesgo tanto en el carril auxiliar y en el carril derecho hacia el sur. En el lugar, la Conred encontró cinco cavernas, la más grande tiene 15 metros de profundidad.



 

Artículo anteriorLas bacterias vuelven a ganar
Artículo siguienteCastro pide al Renap otorgar DPI gratuito a migrantes retornados vía terrestre