El subsecretario de Reducción de Riesgo de Conred, Walter René Monroy dio detalles al respecto. Foto: Conred/Archivo

El subsecretario de Riesgos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Walter Monroy, recomendó a la Municipalidad de Guatemala desviar el paso del transporte pesado que utiliza el carril izquierdo del Anillo Periférico a inmediaciones de la colonia Centroamérica, zona 7 para “evitar el colapso de las cavernas”.

Monroy explicó durante una citación en el Congreso de la República que es urgente comenzar con los trabajos de reparación en el aérea, para evitar que el problema “se agrave”, también hizo énfasis en la intensidad de la nueva temporada de lluvias, que ha generado preocupación en los vecinos.

PMT SEÑALA QUE HAN ATENDIDO RECOMENDACIÓN

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, “están acatando las recomendaciones” y aseguró que desde el puente de Villa Linda se desvía el transporte pesado. En esa ruta, la PMT calcula que circulan diariamente 65 mil vehículos.

EVALUACIÓN DE CONRED

El pasado 25 de mayo, la Conred realizó una evaluación y concluyó que la formación de las cavernas se dio hace varios meses atrás y representan un riesgo para el carril auxiliar y el carril derecho del Periférico hacia el sur.

En el lugar, las autoridades encontraron cinco cavernas, la más grande tiene 15 metros de profundidad.


Artículo anteriorHace más de 15 días encontraron vial de vacuna extraviada en Hospital General
Artículo siguienteNotable aumento de muertes en EE. UU. que no fueron por COVID