Se registró un socavamiento en el bulevar Pablo Sexto, frente al numeral 38 en la zona 7 de Mixco. Foto: La Hora/Facebook.

Derivado de las lluvias registradas en los últimos días se registró un socavamiento que abarca aproximadamente 2.5 kilómetros del bulevar Pablo Sexto, frente al numeral 38 en la zona 7 de Mixco. Por ello, la Municipalidad del lugar ha pedido que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda se sume a las labores de reparación.

De acuerdo con el vocero de la comuna, Mynor Espinoza, «sería primordial que el Ministerio de Comunicaciones se sume a los trabajos de reparación”.

TUBERÍA HABRÍA OCASIONADO SOCAVAMIENTO

Mientras que la Municipalidad de Mixco realizó inspecciones en las que detectó que una tubería de “aluminio está bastante deteriorada», la cual tiene un diámetro de 1.90 y longitud de 2.5 kilómetros, la cual habría incidido en el socavamiento, afectando a decenas de vecinos y habitantes de la localidad.

«Para dicha reparación se requiere una inversión millonaria y el Ministerio de Comunicaciones ha hecho caso omiso a esta situación», dijo Espinoza.

SIN CONOCERSE SI EL CIV INTERVENDRÁ

Se buscó una postura del Ministerio de Comunicaciones para conocer si atenderá el llamado de la Municipalidad de Mixco, sin embargo, al cierre de esta nota no habían emitido ninguna respuesta.

LO QUE DICE CONRED

De acuerdo con información preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el incidente se produjo tras la erosión de la tierra en el lugar, lo que dio paso a la formación del agujero.

Ante esta situación, la Municipalidad de Mixco cerró la circulación vehicular y acordonó el área para evitar percances.



 

Artículo anteriorSalud reporta 566 nuevos casos de Covid-19 con 2,663 pruebas
Artículo siguienteNace el segundo bebé de Enrique y Meghan, una niña