El congresista estadounidense Albio Sires, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: Albio Sires

El congresista estadounidense, Albio Sires se pronunció a pocas horas de que arribe al país la vicepresidenta, Kamala Harris para destacar la importancia que ella ha puesto a la región para abordar las causas que generan la migración y advertirle de la situación de Guatemala en la cual funcionarios corruptos “están capturando” los tribunales y buscando venganza contra quienes “expusieron sus delitos”.

Sires recordó que discutió el mes pasado con Harris cómo promover oportunidades entre los jóvenes en México y Centroamérica. “Estoy muy contento de que esté viajando a la región esta semana para transmitir un mensaje de esperanza muy necesario”, indicó.

Además, afirmó que los desafíos son inmensos, primero refiriéndose a México, donde las elecciones han sido socavadas por casi 100 asesinatos políticos, el dominio de los carteles y la intimidación a las organizaciones de la sociedad civil.

«En Guatemala, los funcionarios corruptos están capturando los tribunales y exigiendo venganza contra quienes expusieron sus delitos», añadió.

En un tercer mensaje manifestó su respaldo a la vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris: «Felicito a la Vicepresidenta por su valentía al abordar los desafíos económicos, de seguridad y de gobernanza que impulsa la migración a los EE. UU. Ella cuenta con todo mi apoyo del Congreso».

Harris llegará esta tarde a Guatemala y se tiene previsto que mañana sostenga reuniones con diferentes sectores, entre estatales, empresariales y de sociedad civil.



Artículo anteriorPDH a Harris: ojo con las redes permanentes de corrupción
Artículo siguienteVicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris arriba al país para abordar la migración